Cómo Conocí la DBM – Comunicación Y Gestión en la
Empresa

En este clip Luis Angel Sánchez, ingeniero industrial y directivo de una
empresa multinacional de telecomunicaciones, habla de cómo conoció
la metodología DBM y lo que ha supuesto en su vida profesional y
personal.

Habilidades que no se aprenden en las escuelas de negocios.

“La experiencia por si sola no enseña absolutamente nada” – W. Edwards Deming La complejidad tecnológica y legislativa del entorno empresarial actual y el dinamismo de los mercados de hoy día crea una necesidad cada vez más acuciante de saber gestionar con creatividad, precisión y acierto los procesos mediante los que interactuamos y funcionamos los seres humanos. La organización que quiere conseguir la máxima aportación de las personas que trabajan en ella (su “capital humano”)  haría muy bien en aprender a cuadrar el círculo de optimizar sus sistemas e innovar. No es fácil. Las novedades y sobresaltos se suceden a velocidad vertiginosa y resulta  complicado mantener siquiera lo que se tiene sin pensar en el desarrollo o la novedad. Dos miembros de un equipo
SCT Systemic apuesta, en este área, por la formación – mediante aprendizaje experiencial con base en DBM, aproximación exclusiva de SCT Systemic – en “core skills” – habilidades centrales que no se aprenden en los MBA y en las escuelas de negocios. Son habilidades de comunicarse, de utilizar la propia experiencia para convertirla sistemáticamente en conocimiento, habilidades de pensar creativa y cientificamente para desarrollar una capacidad de investigación y aprendizaje para poder conseguir la máxima participación y aportación de las personas en la empresa. Y esto no es una cuestión ni de procedimientos ni de herramientas sino de habilidades muy específicas, habilidades que puedes aprender aquí y en ninguna otra parte.

Estos no son más cursos de “habilidades directivas”. Estos cursos son para profesionales que quieran diferenciarse y destacar por encima de lo corriente o quieren desarrollarse más con habilidades clave que no se enseñan en otros lugares en la misma profundidad.  Aseveramos claramente y sin miedo a equivocarnos que no hay ningún otro programa parecido.

Parece cada vez más claro la importancia de enfatizar lo que hace única cada empresa  única y distinta más que perseguir la homogeneización y estandarización. Poder identificar organizar y hacer operativa la experiencia específica de cada organización es cuestión de contar con habilidades muy específicas – habilidades de modelar esto es lo que aprenderá con nosotros.

En este área persiguimos proporcionar las herramientas más útiles posibles para que te distingas como profesional capaz de hacer una diferencia real y relevante a la particularidad de cualquier situación que surja – no meramente capaz de repetir protocolos.

La metodología del modelado DBM (R) puede proporcionar una manera real de hacer esto.

Los procesos de formación de PNL Remodelada y Consultoría Sistémica proporcionan habilidades de vanguardia no disponibles en otros lugares.

Ver cursos disponibles de certificación en PNL Remodelada y Consultoría Sistémica

Además de esto ofrecemos formación específica  en este área que incluye:

Liderazgo sistémico – Una aproximación desde el modelado DBM a las habilidades necesarias para liderar – y seguir – con eficacia.

Human Process Management – un programa de habilidades de modelar en la empresa en cuatro talleres:

  • Utilizar la experiencia
  • Comunicación 360
  • Más allá del coaching tradicional
  • Pensar en la empresa

Efectividad Personal y Profesional – un programa que proporciona las habilidades reales para la Gestión y Comunicación Efectivas Transiciones en la EmpresaLean Manufacturing – Los procesos humanos que subyacen las herramientas. Para más información contacta con nuestra oficina info@sctsystemic.es