DBM® Aplicada, la formación más avanzada en habilidades profesionales de intervención – con diferencia

¡La 11ª promoción comienza en febrero 2016

¡No te la pierdas!  Fecha de comienzo: 15 de febrero de 2016

Desde 1996 John McWhirter, creador de la revolucionaria metodología DBM ®, lleva ofreciendo en España su formación y ahora en febrero de 2016 se abre una nueva convocatoria de lo viene a ser la formación más avanzada en materia de intervención: la Certificación en Terapia y Consultoría Sistémicas. Desde su inicio esta formación destaca por su profundidad y amplitud de aplicación y está en constante actualización manteniéndola muy por delante de otras formaciones.

En cuanto a metodología, no hay nada que se parezca a DBM® por profundidad, envergadura, precisión y rigor. TCS es la aplicación de DBM a la intervención profesional.

Si tomas en serio la intervención: – psicoterapia, coaching, consultoría, enseñanza, entrenamiento, supervisión – no pierdas esta oportunidad de formarte en las habilidades más avanzadas.

Aprender los modelos más recientes  –  fruto de la investigación más actual

En este curso estarás aprendiendo directamente con John McWhirter, creador de DBM e investigador puntero. Cada promoción de TCS se beneficia de los nuevos avances en DBM® (¡y son muchos!). Para hacerse una idea: la mayoría de las aproximaciones a la terapia parten de una decena escasa de modelos. Por otra parte los libros recopilación de “modelos” que se suelen utilizar en la consultoría suelen citar entre cincuenta y cien – en total – entre todos los “contribuyentes”. DBM® en cambio cuenta con bastantes más de 400 y es un campo en constante expansión. No es que la pura cantidad sea una manera de medir pero por lo menos da una idea de las dimensiones de lo que se ha podido conseguir en más de 25 años de investigación científica constante. Realizar este curso es conectar directamente con esta fuente productora e inspiradora.

Aprender a remodelar otras aproximaciones y modelos

Hay muchas aproximaciones a la terapia, la consultoría y la ayuda. Todas están diseñadas para conseguir ciertos beneficios y los consiguen en mayor o menor medida y con menor o mayor efectividad. Saber modelarlas significa poder entender en detalle lo que son lo que hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen (y por qué a veces no lo hacen). Esto significa, a su vez, poder quedarse con los beneficios sin las pegas que, a veces entrañan y, especialmente, identificar mejores maneras de conseguir los mismos beneficios de forma más efectiva, más consistente.

Uno de los componentes de este curso (y parte del proyecto final) es aprender a remodelar e ir más allá de diferentes aproximaciones. En otras convocatorias diferentes personas han elegido remodelar: el trabajo de Jung, el Analisis Transaccional, el Eneagrama, la Gestión por Competencias, el Counselling Rogeriano, las Constelaciones y el Coaching “Sistémico”, Modelos de Trabajo en Equipo (Belbin et al), las aproximaciones de Adler y de Frankl y muchos más.

Integración de procesos de intervención

Hay muchos procesos de intervención. Ninguna es siempre ideal para todos los clientes y en todas las situaciones. ¿Cómo decidir y delimitar? No siempre es posible saberlo de antemano y es cuestionablemente ético obligar a un cliente a hacer – por ejemplo – coaching porque es “lo que sabemos” hacer. Trabajar con personas reales y en situaciones reales – más allá de las teorías requiere poder reconocer y responder flexiblemente ante una gran variedad de circunstancias. Si quieres trabajar de forma centrada en las personas, conviene contar con una metodología que esté a la altura de las circunstancias. Esta formación – que cubre todos los procesos de intervención (entre ellos: terapia, coaching, counselling, consultoría…) es precisamente eso, una formación que te proporciona las habilidades necesarias para responder flexible ante lo que surja. Una de las bases fundamentales para esto es un modelo autenticamente integrador de los procesos de intervención.

Aprender a modelar – y remodelar – a la persona, no imponerle una manera de proceder

Aunque estadísticamente puedes encontrar similitudes entre grupos de personas a efectos de predecir tendencias movimientos generales, cada persona es realmente única. Aunque fácil de apreciar intelectualmente – y más fácil todavía de decir – no es tan fácil apreciar todo lo que entraña. Cada persona es única. Tiene sus maneras únicas de hacer las cosas y, por tanto, requiere maneras únicas de responder y ayudar. Esto está muy lejos de la aproximación “una talla” (o un técnica) vale para todos.

Si ya has hecho la formación base para acceder a esta formación (Practitioner y Master en PNL Remodelada o, por supuesto el Master en Intervención con DBM®) sabrás lo que es trabajar de forma realmente centrada en el cliente y lo efectivo que es. En esta formación tendrá la oportunidad de llevar estas habilidades mucho más allá en términos de precisión y profundidad.

Aprender un modelo exclusivo de supervisión para supervisarte, recibir y dar supervisión a los demás

Una parte íntegra del curso es la supervisión directa con John McWhirter pero también aprenderás un modelo exclusivo de supervisión que permitirá auto supervisar tu propio trabajo, ofrecer y aprovechar la supervisión de compañeros además de utilizar otras fuentes de supervisión mucho más allá de la noción tradicional de supervisión jerárquica.

Formar parte de una creciente comunidad profesional

Todas las personas que se hayan formado en TCS tienen la posibilidad de reciclarse por un precio nominal lo que incluye los beneficios de intercambio y apoyo con los demás participantes y supervisión directa. Además todas las actividades de DBM Arte y Ciencia están disponibles a un precio muy reducido.

En definitiva apuntarte a TCS es apuntarte a lo que es efectivo y apuntarte al futuro dinámico

Al margen de la clara efectividad de la metodología DBM® está ahora cubriendo muchos campos ofreciendo la posibilidad de colaboración interdisciplinar e integración en diferentes áreas.

 

Y con titulación universitaria de la Universidad de Alcalá de Henares (opcional)

 

Lo que dicen los participantes de convocatorias anteriores

A través de ejercicios con una sencilla mecánica, basados en la experiencia y no en la puesta en práctica de conceptos, se consigue profundizar en el detalle de cómo percibimos el mundo, cómo lo codificamos, cómo elaboramos respuestas y cómo podemos revisar y optimizar el proceso de manera continua y sostenible.
Destacaría: La metodología experiencial, el nivel de los profesores, y lo fácil de aplicar los modelos en cualquier ámbito de tu vida.
Con esta metodología me llevo una gran cantidad de aprendizajes por la calidad del trabajo que se descubre con los propios alumnos.
Marlene Garcia Bautista, RRHH Everis
En mi opinión, esta formación supone una “cura de humildad” para todas aquellas personas (entre las que me incluyo) que en algún momento consideramos que la formación académica previa a nuestra labor profesional garantiza de antemano que sabremos “resolver” la situación sobre la cual la persona quiere trabajar.
Maria Barasoain Castaño, Servicios Sociales, Pamplona
Entiendo que es una formación indispensable para poder comprender infinidad de procesos que emergen tanto en contextos relacionales como empresariales. Por un lado, como profesional de la mediación, me ha resultado una formación imprescindible para comprender de forma muy completa cómo se construye y desarrolla la intervención del mediador, encaminada a acompañar a otras personas en la gestión y resolución de sus conflictos. Por otro lado, como abogada de una gran empresa, el estudio profundo y sistemático de los diferentes procesos, me ha permitido crear perspectivas desde las cuales nacen nuevas posibilidades de gestión y actuación jurídica.
Ana Medina Arespacochaga, Correos de España
Se que puede sonar extraño, pero creo realmente que, tal como comentan, la formación con DBM es la más avanzada que conozco para el desarrollo de habilidades y conocimientos. Totalmente recomendable. 
José Antonio Luna, Gerente, formador, coach
Es para mi un gran honor dar mi testimonio sobre una formación tan única, tan bella y tan elegante.
Como esta formación y metodología aporta una manera activa y dinámica de aprendizaje y exploración, hizo que me convierta en tripulante en vez de un simple pasajero como ocurre en todas otras formaciones.
Ademas de la fiabilidad que confiere aprendiendo sobre la propia experiencia .De explorar y analizar algo real , que es la propia experiencia. Y no de perderse en teorías e ideas de las cosas sino estar en la experiencia y aprendiendo activamente de ella. De notar realmente la belleza y la elegancia como se me enseñaba y de como llegaba a una profundidad de conocimiento muy equilibrado y único.
Una formación que recomiendo para una calidad de vida satisfactoria.

Condiciones para acceder a este curso:

Para poder realizar este curso es necesario

1. Acreditar haber completado una de las siguientes opciones:

  • Otra convocatoria de Terapia y Consultoría Sistémicas
  • El Master en Intervención con DBM (Universidad de Valencia)
  • Practitioner y Master Practitioner en PNL Remodelada
  • Coaching Efectivo con DBM (completo) y Master Practitioner en PNL Remodelada

Satisfacer los importes correspondientes – para más información descarga el documento .pdf pulsando este botón

Pulse para Más Información, Fechas y Precios

Terapia y Consultoría Sistémicas con DBM (TCS). Fecha de comienzo: 15 de febrero de 2016

El curso consta de seis sesiones: cuatro semanas intensivas y dos fines de semana de supervisión.

Horario de las sesiones de semana: primer día 10:00 a 21:00, último día 9:30 a 14:00, los demás días 9:30 a 21:00

Horario de fin de semana: sábado 10:00 a 21:00, domingo: 9:30 a 18:00

 

Nº de Sesión Fechas
Sesión 1 (semana)  15 al 21 de febrero de 2016
Sesión 2 (fin de semana )   4 y 5 de junio de 2016
Sesión 3 (semana)  26 septiembre al 2 octubre 2016
Sesión 4 (semana)    13 al 19 de febrero 2017
Sesión 5 (fin de semana)    3 y 4 de junio 2017
Sesión 6 (semana)  25 de septiembre al 1 de octubre 2017