Modelar:  Fuente de Conocimiento…Fuente de Ideas Nuevas …. Fuente de Desarrollo Sostenible

Un forma muy sencilla de pensar en el Modelado DBM – Developmental Behavioural Modelling – es que es una forma científica y sistemática de ayudarte a hacer mejor cualquier cosa que hagas.

Científica, no porque se base en estadísticas y estudios de cuestionable validez y relevancia. Ni tampoco porque cae en el error muy frecuente hoy día de confundir mente con cerebro. Es científica porque procede de forma científica identificando evidencia para verificar, después buscando contra-ejemplos para “falsar” y luego relacionando todo y aplicando los modelos formados a si mismos.

Es el resultado de más de veinte años de investigación, experimentación y consolidación. En principio es muy fácil de entender – y muy amplio – en potencia lo cubre todo. Muchas personas incialmente experimentan alguna dificultad con esto por que NO es comparable a nada que existe. Se trata de hacer que las cosas funcionen mejor – basándose en saber mejor como funcionan. Parece casi una perogrullada. Pero no es tan obvio ni tan fácil como parece.

Este vídeo clip lo presenta de forma escueta.