Crear conocimiento único a partir de la experiencia única de cada organzación.

“La experiencia por si sola no enseña absolutamente nada”.

W. Edwards Deming

La diferencia entre experiencia y conocimiento es muy grande. Todas las personas y todas las organizaciones tienen experiencia. Muy pocas la convierten en conocimiento real y utilizable.  Convertir la experiencia en conocimiento tiene que ver con investigar, explorar, procesar y organizar la experiencia. Pero no desde un sentido analítico, de “retornos sobre la experiencia” y de analisis estadístico o flujo de documentos.  Todas las organizaciones tienen experiencia acumulada muy pocas la aprovechan sistemáticemente. La experiencia no aprovechada Muchas organizaciones, aun teniendo un sistema de “gestión de conocimiento” no aprovechan la experiencia real y única de las personas que trabajan en ella. La mayoría de las organizaciones no aprovechan su experiencia

No todo el conocimiento se basa en la experiencia. Hay otras muchas fuentes. Pero en el mundo competitivo de hoy es una fuente de ventaja competitiva muy significativa y  no aprovechar la propia experiencia de una forma sistemática es equivalente a tirar recursos.

Developmental Behavioural Modelling (Modelado DBM) proporciona la metodología necesaria para que toda organización que aspire a aprender pueda aprovechar y capitalizar la experiencia de las personas que trabajan en ella.