Coaching Efectivo con Modelado DBM Nivel ll 2018 con John McWhirter

La Formación Más Avanzada en Coaching Efectivo con Modelado DBM®

8 días de formación intensivas en Coaching Avanzado con Modelado DBM ® – directamente con John McWhirter, creador del DBM ®

En julio (del 5 al 8) y Septiembre (20 al 23) , realizaremos el segundo nivel de DBM ® Coaching Efectivo. Abierto a aquellas personas  que han realizado el primer nivel de Coaching Efectivo con Modelado DBM ® o el Módulo de Coaching del Master en Intervención Psicológica con Sensory Systems Training en la Universidad de Valencia este curso profundiza mucho más en las habilidades de modelado y modelos DBM® aplicados en el proceso de coaching.

Introducción:

A lo largo de la última década el Coaching se ha hecho muy popular. Varios diferentes modelos de coaching han sido desarrollados. Muchas aproximaciones al coaching son conjuntos más o menos cohesivos de creación de metas, PNL, técnicas de motivación y algunas técnicas de preguntar y cuestionar. Muy pocas incluyen el coaching como metodología para mejorar directamente el rendimiento.

Mediante el proceso de modelar podemos identificar como, de hecho,  funciona el coaching , para que sirve y para que no sirve. También podemos identificar las muchas habilidades involucradas en el coaching efectivo. De esta manera podemos modelar la “Ciencia del Coaching Efectivo”.

También pueden ser modelados los talentos creativos naturales que algunas personas desarrollan para utilizar junto con sus modelos y habilidades de coaching. De esta manera podemos modelar el “Arte del Coaching Efectivo”.

Mediante la aplicación creativa del modelado el Arte y la Ciencia del coaching han sido integrados en una metodología holística de coaching que se integra con los otros roles de cambio de enseñanza, entrenamiento, counselling y terapia. Aprenderás la ciencia del coaching efectivo – cómo funciona el coaching y cómo hacer funcionar el coaching. Aprenderás el arte del coaching – cómo hacer uso creativo del coaching efectivo.

El modelo central, el DANCE del coaching, puede ser utilizada de muchas maneras desde una guía sencilla hasta una metodología compleja que integra las metodología de modelar y remodelar.

Coaching Efectivo

Incluso las personas que aprenden de forma más efectiva puede sacar provecho de más recursos. Las habilidades de coaching pueden hacer una aportación muy significativa al rendimiento óptimo de cualquier persona que aprende. A menudo nos resulta más difícil notar y cambiar nuestros propios patrones y hábitos. Un observador con las habilidades apropiadas puede franquear las barreras habituales, arrojar luz sobre nuestros puntos ciegos, comprobar nuestra comprensión y cuestionar y comprobar nuestras decisiones.

Un modelador con las habilidades apropiadas puede hacer mucho más.

Cuanto más efectivo sea un modelador identificando y ayudando en el desarrollo profesional de un cliente, más efectivo y eficiente será ese cliente donde cuenta – en su vida en conjunto. Un rol muy importante para las personas que desarrollan el desempeño humano es el coaching de precisión. La calidad y la efectividad del coaching es un asunto vital.

Developmental Behavioural Modelling DBM ®

A finales de los años 80 John McWhirter utilizó lo mejor de la PNL, la teoría de sistemas y otros campos relacionados para modelar el propio proceso de modelar y así creó el Developmental Behavioural Modelling DBM ® (Modelado Conductual de Desarrollo) Cuando se aplica al proceso de aprendizaje, DBM nos ayuda a identificar por qué y cómo ocurre el aprendizaje y, mediante esto, qué hacer para que nuestra manera de aprender sea más eficiente, más fácil y más agradable. Developmental Behavioural Modelling es una metodología de modelado que hace uso de la tecnología probada de la PNL. DBM® ha sido aplicado al coaching de varias maneras.

Modelar el Coaching, Coaching con Modelado

DBM® Coaching con Modelado es una metodología plenamente centrada en el cliente que utiliza el modelar para identificar cómo las personas actúan a todos los niveles (QUE hacen, CÓMO lo hacen y POR QUÉ lo hacen) y ayuda al cliente a remodelar su actuación para mayor efectividad, eficiencia y elegancia. Hay varias aplicaciones de DBM ® dentro del coaching con modelado.

Modelar el Coaching: Modela cómo funciona el coaching efectivo y cómo utilizar el modelado como base para el coaching.

Modelos para el Coaching: Crear y proporcionar modelos para ser utilizados en el coaching.

Modelar como la Base del Coaching: Utilizar el modelado como la base del coaching.

Meta Modelar el Coaching: Modelar cómo el coaching se relaciona con otros procesos de cambio (como terapia, formación, enseñanza, asesorar, counselling)

DBM® Tres Niveles de Coaching

Hay varias opciones en el coaching. Una de las más populares en enfocarse en las metas y objetivos. Una aproximación holística al coaching añade dos niveles más. Los tres niveles de Coaching DBM ® son:

1. Hacer para conseguir mejor resultado. Coaching basado en metas y objetivos mediante el Coaching de “Actuación Fija”.
2. Hacer para rendir mejor en general: Coaching de Desarrollo.
3. Hacer para ser creativo en el rendimiento: Coaching Creativo

1. El Coaching basado en objetivos y metas, aunque puede ser útil para conseguir metas específicas puede ser limitado en:

  • Su envergaduray alcance, ya que persigue cumplir con los deseos actuales del cliente.
  • Opera con el cliente para conseguir metas y objetivos y por tanto puede llegar a formar parte dependiente de la capacidad de éxito del cliente.
  • No coloca bien al cliente para metas futuras.
  • A veces prioriza las metas y objetivos por encima de disfrutar del proceso y la calidad de la experiencia de lograr.
  • Separa y aísla el coaching de otros tipos de trabajo de cambio asistido.
  • Al ser un modelo estático tanto para el coach como para el cliente.

2.  Aunque las metas son importantes. En el Coaching de Desarrollo son utilizados para testear la mejora de la capacidad de rendir. Además el Coaching de Desarrollo puede ser útil en:

  • Su envergaduray alcance ya que persigue colocar bien al cliente de cara a su desafíos y metas en el futuro
  • Opera con el cliente para conseguir un rendimiento mejorado al mismo tiempo que desarrolla la independencia del cliente.
  • Establece un modelo de coaching que el cliente puede utilizar para el auto-coaching.
  • Prioriza el disfrute del proceso y resultado como un todo aumentando la calidad de experiencia de lograr.
  • Integra el coaching con otros tipo de trabajo de cambio asistido.
  • Es un modelo de desarrollo tanto para el coach como para el cliente.

3.  Aunque el desarrollo es importante, ser creativo lleva el rendimiento a nuevas áreas y nuevos niveles. El Coaching Creativo puede ser adicionalmente útil en :

  • Explorar nuevas posibilidades.
  • Volverse más flexible.
  • Volverse más adaptable ante los cambios.
  • Disfrutar del proceso de creatividad.
  • Ser diferente, ofrecer algo especial.
  • Marcar una diferencia desarrollando la propia profesión.

DBM® Once Tipos de Coaching

Hay once tipos principales de Coaching DBM®. Estos pueden ser combinados con los tres niveles de coaching. Los once tipos son:

1. Experiencia
2. Actuación Fija
3. Habilidad Fija
4. Exploración
5. Experimentación
6. Testear
7. Actuación/Ejecución Dinámica (Dynamic Performance)
8. Habilidades Dinámicas
9. Abierto
10. Innovación
11. Participación

DBM® Once Actuaciones en Coaching; “Coaching con E”

Hay once procesos principales en Coaching DBM ®, estos son:

1. Experienciar
2. Extender
3. Explorar
4. Experimentar
5. Evidenciar
6. Explicar
7. Examinar
8. Evaluar
9. Enriquecer
10. asEgurar (Ensuring)
11. Ilustrar (Enlightening)

DBM® Coaching Nivel Dos

En el Nivel Uno los participantes aprendieron el Modelo DANCE central en el Coaching DBM ® el Modelo DBM ® de Autogestión y muchas aplicaciones. En el Nivel Dos ofrecemos la oportunidad de desarrollar en gran medida tu comprensión y habilidades junto con unas aplicaciones en muchas áreas que incluyen: el deporte, empresa, la enseñanza, el entrenamiento, counselling, terapia asesoramiento, consultoría y desarrollo personal y profesional.

Hay varias áreas claves de contenido que se cubrirán en el Nivel Dos

1. Profundizar tu conocimiento y habilidad con el modelo DANCE esto incluye los niveles fractales de DANCE.
2. Desarrollar los tres niveles de Coaching DBM ®.
3. Aprender los Once Tipos de Coaching.
4. Aprender los Once Procesos de Coaching (Coaching con E).
5. Las Transiciones y Coaching
6. Trabajar con el Terreno Medio Excluido. La mayor parte del coaching opera en los extremos de lo que funciona bien o lo que no funciona. Esto deja un enorme abanico de actuación que se pasa por alto y podría ser mejorado significativamente.
7. Hacer coaching con TODOS los niveles de actuación.
8. Auto-coaching
9. Cómo desarrollar el coaching mediante el coaching.
10. Aplicaciones en todas las áreas incluidas el deporte, la empresa, la enseñanza, la asesoría, counselling, consultoría y desarrollo personal y profesional.
11. Desarrollar los intereses personales de los participantes.
12. Tipos de Coaching con Modelado.

Fechas: Sesión 1: del 5 al 8 de julio 2018. Sesión 2: del 20 al 23 de septiembre 2018

Horario para ambas sesiones:

Primer día

10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:30

Último día

09:30 a 14:00

Los demás días

09:30 a 14:00 y 16:00 a 20:30

Descargar fechas y precios de este curso en .pdf

2018-04-03T12:02:11+00:00
Optimized with PageSpeed Ninja