Para aprender no solo una aproximación al coaching sino a modelar el propio proceso de coaching.

En julio 2017 realizaremos una nueva edición de nuestro exclusivo curso de Coaching Efectivo con Modelos DBM en Madrid. Este curso es único en el mundo hispano hablante.

Un buen coach puede hacer mucho en beneficio de sus clientes. ¡Un coach con modelos DBM puede hacer mucho más! Descarga el programa aquí para ver qué más:

Pulse para Detalles e Inscripción

¿En qué es diferente Coaching Efectivo con Modelos DBM?

Modelarás y aprenderás el proceso de coaching, no una aproximación (o varias aproximaciones) al coaching:

Hay muchas escuelas de “coaching.” Cada una enseña una serie más o menos amplia de técnicas, procedimientos y, a veces “herramientas de medición”. En este curso, en cambio, aprenderás el propio proceso fundamental de coaching: qué es, cómo funciona y por qué funciona y las habilidades necesarias para encontrarte con tus clientes en su modelo del mundo – no imponer “una talla para todos” ni tampoco limitarte a hacer preguntas más o menos “poderosas”. Esto te permitirá entender mucho mejor las diferentes “aproximaciones” al coaching y adaptar tus intervenciones a la realidad de la persona, del equipo o de la organización con la que trabajas.

¿Por qué aprender a hacer coaching con SCT Systemic?

  • Nuestra formación se basa en la metodología de modelado DBM, la única metodología que haya conseguido integrar todos los diferentes procesos de intervención (entre ellos el coaching pero también la consultoría, la terapia, la enseñanza, el mentoring, el asesoramiento y más) en un modelo completo e integrado de intervención. Coaching es uno de estos procesos y es importante entender como encaja y complementa los otros. Con esto no nos referimos a una comprensión intelectual sino un conocimiento práctico y firmemente aterrizado en la experiencia. Para ello es necesario ir más allá del copiar y pegar que ofrecen muchos cursos y que sacrifican la calidad de comprensíón e intervención por intentar abarcar más cantidad de técnicas. La aproximación de modelado permite una comprensión práctica mucho más amplia y profunda que otras aproxiaciones.
  • El mundo del coaching va siendo cada vez más exigente y altamente competitivo. La efectividad del trabajo de un coach es su único aval sólido. Este es cada vez más el caso. La mejor manera de garantizar la efectividad del trabajo es empezar con la efectividad y profundidad de comprensión en cada caso. Esto requiere una metodología a la altura de las circunstancias. Añadir más técnicas al repertorio no sustituye la profundidad y amplitud de comprensión.

Factores diferenciales de esta formación:

  • Su rigor científico – Coaching con Modelado se ha creado y se enseña utilizando DBM ®, aproximación científica por excelencia basada en evidencia y constante comprobación. Esto va mucho más allá de las estadísticas y nociones metafóricas del modelo médico en detalle y, sobre todo en precisión.
  • Enfasis en habilidades (no en técnicas, procedimientos o “competencias”) – coaching es un proceso, algo que se hace y, por tanto, es importante aprender a hacerlo, gestionarlo, dirigirlo, supervisarlo. Es especialmente importante aprender a variar lo que se hace de acuerdo con la situación y especialmente la particularidad de cada cliente. Responder apropiada y flexiblemente ante cualquier situación es una cuestión de habilidad adaptiva no de competencia repetitiva.
  • Aprendizaje (auténticamente) experiencial. Muchos cursos ahora prometen “aprendizaje experiencial” . Algo que tienen en exclusiva los cursos con base en la metodología DBM es el aprendizaje auténticamente experiencial. Esto no es cuestión de que haya más o menos práctica ni “powerpoints” (aunque hay mucho de lo primero y nada de lo segundo en nuestra formación) sino de una metodología integrada de formación que permite construir estructuras sólidas y robustas a partir de una base experiencial rica. Solo la formación basada en DBM puede ofrecer esto.
  • Practicidad. Desde el primer momento y a lo largo de todo el curso los participantes estarán haciendo coaching, auto-coaching y recibiendo coaching como parte de aprender el proceso de coaching.
  • El proceso de aprendizaje es plenamente integrado y recursivo sin la clásica división entre “horas teóricas” y “horas de práctica”. Es muy diferente y representa un uso mucho más eficiente del tiempo.
  • Como participante, aprenderás a hacer coaching partiendo no de una idea “prescriptiva” de “como debe hacerse” sino de la exploración y comprensión detallada y específica que lo que de hecho hacen tus clientes. A partir de allí aprenderás a guiar su exploración para mejorar lo que hace siempre con base en su propia experiencia. Es este sentido esta aproximación al coaching es realmente un aproximación “centrada en el cliente”.
  • Profesorado experto, profesional en activo y en la vanguardia internacional de la práctica y la investigación y desarrollo de las ciencias de modelar.

Es decir que nuestro enfoque y metodología son únicos, exclusivos y muy efectivos.

Utilizando las bases del Modelado DBM ® – metodología NO disponible en los cursos de coaching no basadas en DBM (es decir, casi todos) – aprenderás, en detalle, qué es el proceso de coaching, cómo funciona y por qué y también cómo encaja con otros procesos de cambio y desarrollo. Por otra parte aprenderás a aplicar este proceso para el desarrollo propio y de tus clientes.

Esto te facilitará la posibilidad de responder flexiblemente ante todo tipo de situación con clientes individuales, equipos y organizaciones.

Pulse para Detalles e Inscripción

Coaching Efectivo con Modelado Nivel Uno – El Proceso y Habilidades del Coaching Efectivo

Curso intensivo de siete días en julio 2017: del  10 al 16 de julio 2017

Horario: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00

Horario último día (domingo 16 de julio): 10:00 a 14:30

Fecha comienzo: 10 de julio de 2015

Condiciones especiales para:

  • graduados de formación con SCT Systemic y/o Sensory Systems Training
  • estudiantes a tiempo completo
  • personas sin empleo