Habilidades para el Futuro de Aplicación Ahora – una formación diferente de 140 horas subvencionada para personas en busca activa de trabajo

Organizado por el Instituto de Tecnológico de Aragón y subvencionado por el INAEM

Dentro de muy poco daremos comienzo a una iniciativa tan interesante como útil. Bajo el auspicio del  Instituto Tecnológico de Aragón,  y juntos con otros formadores expertos, vamos a realizar un curso cuyo nombre,  “Habilidades para el Futuro”,  da bastante cuenta de lo que es.

Va dirigido a personas en situación de desempleo y tiene el propósito de ir más allá de los ya clásicos cursos de creatividad de búsqueda de empleo de crear currículums etc. Utilizando como base los estudios realizados por la Universidad de Phoenix Arizona,  se trata de un curso que proporcione habilidades para responder de forma eficaz aún en turno volátil,  incierto,  a veces confuso: en definitiva el clásico VUCA. Un entorno que ofrece muchas posibilidades pero en el que es muy importante poderte desenvolver con soltura. 

¿Y que son estas  habilidades? Pues en nuestra parte del curso  incluyen

Dar sentido:  la propia capacidad de entender,  organizar y responder a situaciones cambiantes con toda su riqueza. No es cuestión de aprender una serie de técnicas,  nociones teóricas  y protocolos sino de aprender experiencialmente habilidades de comportamiento,  pensar y sentir y de autogestión.

Habilidades de pensamiento adaptativo.  A diferencia de lo que muchas personas piensan,  pensar no es algo innato ni un ejercicio puramente intelectual.  es una habilidad compleja que está involucrada en casi todo lo que hacemos.  y es perfectamente posible desarrollar está habilidad sea cual sea tu punto de partida.

También figura en el programa habilidades interculturales lo que incluye la capacidad de convivir y trabajar aprovechando la diversidad de culturas,  de edades,  de maneras entender las cosas.

Nuestro input en este curso inlcuye  también mentalidad de diseño: Una aproximación proactiva y creativa al encaje de las personas en los diferentes entornos y maneras de mejorar este encaje.

Basándonos en novedosa y muy efectiva metodología de modelado DBM ®, iremos aprendiendo experiencialmente y adquiriendo y desarrollando en profundidad habilidades de una aplicación inmediata y muy amplia.

Mediante esta formación experiencial aprenderás a hacer uso de una variedad de distinciones, modelos y habilidades creadas y desarrolladas con la innovadora metodología DBM ® (Developmental Behavioural Modelling ®) 

Y muchos más contenidos – una formación que marcará mucha diferencia

Si estás en Zaragoza cerca y en situación de desempleo tienes la posibilidad de realizar esta formación puntera y acércarte a una  metodología novedosa,  práctica científica y eficaz. Aquí tienes un enlace con toda la información 

Este enlace te llevará a la página del taller organizado por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA)

Pulse para Detalles e Inscripción