SCT Systemic existe para difundir algo único en el mundo – el modelado DBM o Developmental Behavioural Modelling. DBM es una manera científica y sistemática de ayudar a hacer mejor cualquier actividad que haga cualquier persona u organización.

En SCT, difundimos la metodología DBM de dos maneras:

Aplicándola en organizaciones con el servicio de consultoría y para personas individuales con los servicios de coaching, counselling y psicoterapia.

Enseñandola principalmente en cuatro áreas – reflejadas en la estructura de nuestra página.

Estas son:

  • La Calidad de Vida

  • Habilidades de Intervención Profesional

  • Habilidades de Desarrollo y Comunicación en la Empresa

  • Docencia Universitaria y Enseñanza.

Intervenimos y enseñamos a intervenir

Somos docentes y enseñamos docencia, somos consultores y enseñamos la consultoría, somos terapeutas y enseñamos terapia.

Sobre todo somos modeladores y enseñamos a modelar. Procuramos no sólo estar en la vanguardia sino ser la vanguardia en lo que hacemos.

¿Quienes somos? Los que lo mueven

A continuación figura el equipo central que, ayudado por el equipo extendido, dirigen las actividades de SCT Systemic Consultancy and Training

Tim Ingarfield – Nuestro director y formador principal

Trainer Certificado en PNL (1991), certificado en Terapia y Consultoría Sistémicas y DBM. Licenciado y Master por la Universidad de Cambridge.tim ingarfield Tim cuenta con más de dos décadas de experiencia trabajando a favor del cambio en la educación, terapia y dirección y consultoría empresarial.
Es Director del Módulo y Profesor del Master Internacional en Coaching de la AECOP (Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos).
Miembro de la Facultad de la “Universidad Virtual del Liderazgo” del proyecto NAME llevado a cabo entre las primeras empresas aeronáuticas de Europa.
Reconocido como uno de los principales expertos en aprendizaje experiencial, da frecuentes cursos de desarrollo docente en diferentes Universidades. Profesor del Master en Docencia Universitaria de la Universidad de Alcalá de Henares es ponente frecuente en las jornadas de Innovación y Calidad en la Enseñanza Universitaria.
Fue pionero en la introducción de la PNL en España y es una de las personas que más cursos de Practitioner y Master Practitioner ha impartido en España tanto con metodología tradicional como con metodología DBM.
Introdujo la metodología DBM en España y, desde 1996 trabaja estrecha y continuamente con John McWhirter, creador de esta metodología.
Es consultor, conferenciante, coach y terapueta en activo internacionalmente y ha trabajado con algunas de las primeras figuras de la industria y la política.
Es bilingüe en inglés y castellano trabajando con la misma facilidad en los dos idiomas.

Ana Arrimadas- Nuestra directora del área de intervención psicológica.

Psicóloga clínica colegiada M 8170

Ana es directora de Servicios Individuales de SCT Systemic. Psicóloga clínica, Experta en PNL Remodelada, colabora en la formación oficial deAna Arrimadas Practitioner y Master Practitioner en PNL Remodelada desde hace 6 años. Es especialista certificada en Terapia y Consultoría Sistémicas con modelado DBM.

Tiene una experiencia de más de 15 años como terapeuta, coach y formadora.
Su trayectoria profesional ha sido siempre guiada por la exploración y desarrollo de nuevas aproximaciones e ir más allá de convencionalismos y dogmas.

Considera fundamental mantenerse constantemente en desarrollo. Aplica el DBM y Terapia y Consultoría Sistémicas en las áreas de terapia individual, formación, coaching y grupos de desarrollo entre otras.

John McWhirter – Nuestro diseñador y director de formación y principal formador externo

Es dificil exagerar hablando del trabajo y curriculum de John McWhirter pues la realidad supera todos los halagos. Creador de la metodología DBM, John es una figura verdaderamente única en el mundo por la importancia de su jmwpagetrabajo al crear un campo realmente capaz de unificar todas las áreas de conocimiento humano. Esta labor de toda una vida se está empezando a reconocer y creemos que le colocará claramente entre los mejores pensadores y científicos en la actualidad. Es de destacar su compromiso con la realidad práctica y su elección de trabajar con personas marcando diferencia real más que elegir la via más puramente acadámica (y, probablemente, menos útil).

John tiene más de 30 años experiencia de la creatividad. Durante 10 años en los años 80 trabajó en el desarrollo de proyectos de Trabajo Social para crear nuevos servicios para los niños y las familias. Como parte de esto creó procesos nuevos de intervención y nuevos tipos de intervención en colegios, hogares, y en la propia calle. Mediante la experiencia y mediante la exploración de una variedad de terapias identificó el potencial que había en el modelado de comportamiento que creó la Programación Neurolingüística. Trabajó para Richard Bandler, co-creador de la PNL desde 1989 hasta 1993. Richard le certificó como Master Trainer en PNL en 1990 en reconocimiento de sus habilidades en terapia e hipnosis y le alentó a que desarrollara sus interés en modelar. Desde 1986 ya había creado los primeros modelos e ideas para el DBM ® a los aplicó para “Re- Modelar” el programa de Practitioner y de Master Practitioner en PNL para que fuera más preciso y efectivo.

Desde 1993 ha extendido enormemente el DBM ® convirtiéndolo en un campo completo con más de 800 modelos. Su experiencia aplicando el modelado como terapeuta y consultor creando un modelo único para cada cliente requiere creatividad diaria. Como consultor de empresa ha desarrollado muchos nuevos modelos procesos y soluciones. Cómo formador ha creado más de 4000 horas de formación nueva cuyo contenido abarca desde el Master Universitario en DBM en la Universidad de Valencia, Terapia y Consultoría Sistémicas más de 60 cursos de la serie DBM Arte y Ciencia hasta el nuevo Curso de Certificación como Modelador Conductual Profesional.

Suyos son el remodelado de la PNL, la creación y actualización de la Terapia y Consultoría Sistémicas, el remodelado de la hipnosis y todas las diferentes aplicaciones de DBM que ofrecemos en nuestros servicios.

Es un privilegio dificil de expresar adecuadamente contar con la presencia de John en nuestro equipo.