FAQ – Preguntas Más Frecuentes2016-12-26T11:54:17+01:00
¿Por qué ofrecemos formación que incluye un modelado de la PNL?2018-11-15T13:07:25+01:00

De las tecnologías de cambio que emergieron a finales del siglo XX, la Programación Neurolingüística PNL es, probablemente, una de las más efectivas e interesantes. Desde luego que es la que mayor envergadura de aplicación tiene. Pero lo que le hace de especial interés es la manera en la que se creó. La creacion inicial de la PNL fue un ejemplo básico y naturalístico de algo que tiene una importancia especial para la DBM – modelar.

Desde el principio, el enfoque de sus creadores – Richard Bandler y John Grinder – fue práctico. Enfatizaban la investigación y la curiosidad y se interesaba principalmente por lo que funcionaba – más allá de las teorías e interpretaciones. Ellos partieron de la base de que entre los muchos terapeutas y agentes de cambio que estaban trabajando en EEUU en aquel entonces, había algunas personas que destacaban por los resultados que conseguían. Identificaban a esta personas como “magos” y se propusieron poner a disposición de todo el mundo “la estructura de la magia” que hacían estos “magos”.

Está claro que desde entonces ha llovido mucho y la calidad del trabajo de cambio disponible ha cambiado – en parte debido a la propia influencia de la PNL. Por otra parte, es cierto que los propios creadores de la PNL no supieron enseñar en detalle lo que era este proceso – “modelar” – que ellos hacían. Aún así, es muy importante el espíritu de investigación, la actitud con que emprendieron su singladura y la manera en que intentaban poner a disposición de todos lo que solo los mejores podían hacer. De este espíritu aplicado mediante la observación y atención a la evidencia, surgió la PNL.

La PNL es, por tanto, un ejemplo muy interesante de una tecnología de cambio y del proceso de crear esa tecnología.

¿Por dónde es mejor empezar para una formación completa en la PNL Remodelada?2015-07-17T11:38:49+02:00

La formación en PNL Remodelada con DBM tiene dos niveles que luego se integran en un tercer nivel de más puro DBM para ofrecer una entrada sólida y efectiva en esta completísima metodología de comunicación, cambio y conocimiento.

Los niveles son

  • Practitioner en PNL Remodelada con DBM – formación de 125 horas presenciales con proyecto final (ver cursos abiertos en este momento)
  • Master Practitioner en PNL Remodeldada con DBM – formación de 135 horas presenciales con proyecto final. Es requisito para matricularse en este curso haber realizado un curso de Practitioner en PNL y es muy recomendable haber realizado un curso de Practitioner en PNL Remodelada (esto NO supondría repetición de materia y si un gran avance en habilidades de procesar, recoger información y aprender) (ver cursos abiertos en este momento)
  • Certificación en DBM Consultoría y Terapia Sistémicas – formación de 320 horas presenciales con proyecto final. Es requisito indispensable para matricularse en este curso haber realizado el Master Practitioner en PNL Remodelada o el Master en Intervención con Clientes con DBM (Universitat de Valencia)
¿Cómo me apunto a un curso?2015-01-30T17:51:07+01:00

1. Visita la página del curso en cuestión. Aquí hay enlaces a:

Los cursos de Practitioner en PNL Remodelada con matrícula abierta

Los cursos de Master Practitioner en PNL Remodelada con matrícula abierta

Los cursos de Coaching Efectivo con Modelado DBM con matrícula abierta

Los cursos de DBM Arte y Ciencia con matrícula abierta. 

Para Cursos DBM de Certificación en Terapia y Consultoría Sistémica o consultas de formación «in company» envianos un email 

2. En la página del curso encontrarás un enlace donde puedes descargar las fechas y condiciones específicas del curso así como las instrucciones de inscripción.

 

¿Hay Condiciones Especiales para Desempleados?2016-12-26T11:54:25+01:00

Si. En todos nuestros cursos hay condiciones especiales para las personas en situación de desempleo. Para más detalles descarga el documento .pdf desde la página del curso específico que te interese.

¿Certificación?2015-01-30T12:55:06+01:00

Muchos centros de PNL tradicional (o «PNL con añadiduras») y de Coaching certifican a través de algún tipo de Asociación de PNL o de Coaching nacional o internacional. Aunque no tenemos nada en contra de estos cuerpos, no son – ni les reconocemos como – competentes en la materia que enseñamos y, ademas, sus certificaciones carecen de validez en España. Además, en algunos casos su motivación es claramente comercial. Por tanto, no certificamos a través de ninguna asociación ni federación por prestigiosa que esta parezca.

Lo que sí ofrecemos son tres tipos de certificación.

Certificación Propia

Todos los cursos que hacemos llevan certificado de asistencia y, en caso de cumplir lor requisitos pertinentes, certificación de aprobado.

Certificacion de la Universidad de Alcalá de Henares

La mayorí de los cursos que ofrecemos llevan certificado de la UAH bien en concepto de Formación Continua bien en Posgrado, según el curso en cuestión.

Certificación en DBM

Todos los cursos de DBM que hacemos lo hace el propio John McWhirter creador de DBM y llevan certificación de Sensory Systems Training, Glasgow, UK, única entidad competente para certificar en DBM.

¿Qué formación haceis?2015-01-30T12:13:26+01:00

En las siguientes áreas:

Formación en PNL Remodelada – Practitioner y Master Practitioner
Esto es formación en PNL Remodelada (la aplicación de DBM a la tecnología de cambio que es PNL) y formación en habilidades de modelar y remodelar como base del cambio.
DBM Terapia y Consultoría Sistémicas
La formación más avanzada en materia de intervención a favor del cambio directamente con John McWhirter (creador de DBM)
Coaching Efectivo con Modelado DBM
Formación en el proceso y las habilidades de Coaching.
La Serie DBM Arte y Ciencia
Una serie de talleres de 3 a 5 días de duración con temática puntual y puntera. Una oportunidad para descubrir y aprender lo más reciente de DBM

¿Qué Tipos de Descuentos y Facilidades de Pago Hay?2016-12-26T11:54:25+01:00